![]() |
| Romero con flor |
Lo que hacemos cuando nos enamoramos, el amor y querer conquistar a esa persona que me atraía locamente, me motivo a querer estar en mejor forma, tu sabes, verme bien, tener un buen físico, mejor apariencia, etc.
Por esto decidí al rededor del 2007 ponerme en un gym, para lograr una buena apariencia y estar en salud, pues me cansaba tan solo con subir diez escalones, eso no era normal.
Bueno como todo un entusiasta quería aprovechar al máximo el tiempo y optimizar los resultados, el problema es que si no sabemos de algo deberíamos investigar primero, pero yo como dominicano al fin, comencé haciendo y luego preguntando y eso a veces no es lo más recomendable.
Pensaba, bueno para que hacer elíptica o cycling si en el sauna se suda más y eso se ve fácil, así salgo y me baño y todo bien, cuando me toque pesas (tu sabes los hierros) haré calentamiento y luego pesa, pero cuando me toque cardiovasculares el día entero, lo que haré mejor es entrar al sauna.
Como a las tres o cuatro semanas, ya no podía durar más de 15 minutos en el sauna y salía muy cansado y lo peor, me percate que cada vez tenía menos cabellos en la parte alta de la cabeza, mi cabeza comenzó a ejecutar comandos de cálculos y análisis de lo que podría estar pasan, pensé Dios mío no, gordo y ahora calvo también.
Al ser el sauna un baño húmedo a elevada temperatura, esto es terapéutico, ayudad en la higiene, ayuda a limpiar la piel, elimina toxinas, elimina calorías, etc. También produce que los poros se abran más de lo normal, por lo que el pelo sale con facilidad .
Luego me indicaron que el sauna se debe tomar 2 veces a la semana.
Luego me indicaron que el sauna se debe tomar 2 veces a la semana.
Preocupado conversaba con un amigo, que por suerte le había pasado algo parecido, me comento de un remedio con cebollas y romero que le salvo la cabellera, no solo eso, me indico como prepararlo, lo cual sin perder tiempo procedí a ejecutar.
La verdad es que ya han pasado varios años y aún conservo el tratamiento en la nevera, aunque ya no lo uso.
La verdad es que ya han pasado varios años y aún conservo el tratamiento en la nevera, aunque ya no lo uso.
Ser necesita:
1. 2 cebollas rojas
2. 3 ramos de romero
3. Olla
4. 1 litro agua
5. 1 envase tipo spray
El proceso es como sigue:
a. Hervir agua en la olla
b. Rebanar cebollas de forma horizontal
c. Luego que hierve y pasado 1 minutos colocamos el romero y las cebollas rebanada
d. Apagamos y dejamos reposar hasta temperatura ambiente
e. Colamos con paño limpio o colador en un recipiente.
f. Colocamos en un spray
g. Luego de bañarse colocar con masaje en el cuero cabelludo todas las noches, alrededor de 2 a 3 semanas observaras los resultados.
El tratamiento se puede almacenar en la nevera, en el cual se conserva por mucho tiempo.
El tratamiento se puede almacenar en la nevera, en el cual se conserva por mucho tiempo.
Algunos beneficios del romero:
ü Contiene ácido cafeico y ácido rosmarínico, estos componentes tienen efectos antioxidantes. Actualmente están realizando terapias con romero para tratar el cáncer, el toxico en el hígado y problemas respiratorios.
ü También ayuda en el incremento de la circulación sanguínea y promueve el crecimiento del cabello. Se usa como tratamiento contra la alopecia areata.
ü Se puede usar en tratamiento de intoxicación de consumo de alimentos en mal estado o contaminados por bacterias.
ü Para la ansiedad con aromaterapia mejorando el estado de ánimo. Demostrado en estudio que reduce los niveles de estrés.
ü Therapeutic Advances realizo un estudio en Psychopharmacology, que demuestra que aspirar la esencia del romero mejora el desempeño mental, elevando la eficacia y velocidad en procesos mentales.
Muchas virtudes, sin embargo dos puntos a considerar, es que muchos de sus componentes pueden causar alergias y en el tratamiento al pelo tiende a ponerlo más áspero de lo normal.
Agradezco en gran manera que este remedio haya salvado mi cabellera y mi confianza.




No hay comentarios:
Publicar un comentario