sábado, 25 de junio de 2016

flu Resfriado y gripe en los niños

La temporada de la gripe en los EE.UU. puede comenzar desde el mes de Octubre hasta finales de Mayo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) y los picos mese pico son  Enero y Febrero.
Pero igualmente el catarro o resfriado común suelen afectar en esta temporada, sin embargo te daremos algunos tips para que tú puedas sospechar si tu hijo está padeciendo de una gripe o de un resfriado común, ya que ambas enfermedades se caracterizan por presentar iguales síntomas y la diferencia va a radicar en la severidad de estos síntomas.

Diferencias básicas entre gripe y resfriado común

SíntomasGripeResfriado común
FiebreAlta (102 grados F/ 39 grados C o más)Leve
Dolor de cabezaFuerteLeve
Dolores musculares y/o articulares. (mialgias y artralgias)Con frecuencia y severosPocas veces y leves
Cansancio y debilidadFrecuente y suele durar 2 a 3 semanasPoco
Congestión nasal, rinorrea (moco nasal), dolor de garganta y estornudos.Presentes por más tiempoPresentes , suele comenzar gradualmente
Tos, dolor en el pecho al toserSeveraLeve a moderada
Tanto la gripe como el resfriado común son producidos por virus, por lo que no deben tratarse con antibióticos.  El rinovirus es el virus que con mayor frecuencia causa el resfriado común, mientras que la gripe es causada por el virus de la influenza.
La gripe podría complicarse y causar  una neumonía bacteriana, debilidad del miocardio, e incluso podría causar la muerte de una persona personas. El CDC ha reportado que el año pasado, 169 muertes de niños fueron  relacionadas con la gripe.

¿Qué puedes hacer para ayudar a tu hijo?

Medidas de prevención:
  •         Consulta al pediatra por la vacuna de la Gripe.
  •         Debe lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, especialmente al toser, estornudar o al limpiarse la nariz.
  •          Enséñale a cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un papel toalla o un  pañuelo desechable.
  •         Permanecer en la casa si está enfermo.
Medidas  para mejorar los síntomas:
  •         Mantenerse en reposo.
  •         Tomar abundantes líquidos.
  •         Los  antihistamínicos, descongestionantes, analgésico y antipiréticos  pueden mejorar  los síntomas,sólo utiliza las dosis recomendadas por su pediatra.
  •         Si  presenta fiebre alta, debilidad, dificultada para respirar, o que los síntomas  se han exacerbado, debes llevarlo lo antes posible a su pediatra.
  •         El pediatra podría considerar necesario el uso de antivirales, los cuales ayudarían más cuando son utilizados durante las primeras 48 horas de los síntomas de gripe, igualmente el uso de la vitamina C y de zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario